Blog

Libros, arte, fotografía y cultura de Santillana del Mar

Ultimas novedades

El Castro del Cincho de Yuso

Cerca de Santillana del Mar en la localidad costera del Yuso, se encuentra un yacimiento arqueológico prerromano conocido como Castro del Cincho…

1º Concurso de micro relatos “Santillana un Mar de Libros”

BASES Iº CERTAMEN MICRO RELATOS “Santillana un Mar de Libros” La asociación cultural Arte Libro, en colaboración con el Ayuntamiento de Santillana del Mar, y con el propósito de fomentar la creatividad y el interés por la actividad literaria, convoca el I CERTAMEN DE MICRO RELATOS “Santillana un Mar de Libros”. • Premios:Premio Mi VillaSigue leyendo “1º Concurso de micro relatos “Santillana un Mar de Libros””

La Biblioteca Municipal de Santillana del Mar activa un servicio de libros durante el COVID19

La Biblioteca pone a disposición de todos los vecinos un listado de libros infantiles y juveniles para que podáis consultar. También existe la posibilidad de hacerse con libros para adultos. En caso de que se quiere leer alguno de los libros, deberéis de poneros en contacto con la biblioteca para que ésta adopte las medidasSigue leyendo “La Biblioteca Municipal de Santillana del Mar activa un servicio de libros durante el COVID19”

Santillana Es Cultura

Santillana ES Cultura . Hacia un nuevo modelo de turismo cultural para la Villa Santillana del Mar representa un entorno privilegiado para desarrollar actividades relacionadas con el ocio cultural  y con el turismo cultural, que busca lugares singulares que puedan ofrecer un agenda anual de actividades, exposiciones y eventos relacionados con los diferentes aspectos deSigue leyendo “Santillana Es Cultura”

Proceso de Restauración del Archivo Histórico del Ayuntamiento de Santillana del Mar en la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal de Santillana del Mar, es depositaria del archivo histórico del Excmo. Ayuntamiento de Santillana del Mar. Un archivo compuesto principalmente por la documentación producida por el consistorio durante los plenos. La documentación más antigua se compone por los legajos de las actas municipales. Las más antiguas que se conservan datan al 1771.Sigue leyendo “Proceso de Restauración del Archivo Histórico del Ayuntamiento de Santillana del Mar en la Biblioteca Municipal”

“Santillana Signo y Presencia. O de cómo leer la Villa a través de los signos de papel y de tres rutas culturales”

El casco de Santillana tiene la peculiaridad de encontrarse en su mayoría en su conformación  original, ya que no ha sufrido variaciones relevantes en los últimos 300 años. Esta peculiaridad hace que el simple turista se encuentre en la posibilidad de deambular por las calles de Villa y de disfrutar de la arquitectura de la mismaSigue leyendo ““Santillana Signo y Presencia. O de cómo leer la Villa a través de los signos de papel y de tres rutas culturales””


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: