Santillana Es Cultura Rutas Culturales

Así funcionan las rutas culturales

de Santillana ES

El casco de Santillana tiene la peculiaridad de encontrarse en su mayoría en su conformación  original, ya que no ha sufrido variaciones relevantes en los últimos 300 años. Esta peculiaridad hace que el simple turista se encuentre en la posibilidad de deambular por las calles de Villa y de disfrutar de la arquitectura de la misma y de un entorno que indiscutible belleza. Las rutas culturales que ha diseñado Santillana Es Cultura, acercan el contenido inmaterial de la historia de la Villa al turista. Por medio de un mapa y de placas de identificación, las rutas nos guían en un viaje que nos hará descubrir la historia de Santillana y los eventos culturales y artísticos que han trascurrido por las calles de la Villa.

  1. El proyecto Santillan Es Cultura incluye una serie de rutas culturales, naturales y de ocio que se pueden realizar en casco antiguo y en las vías verdes, así como en los pueblos del municipio. Las rutas son accesibles a través de un código QR que se puede descargar en las fachadas de los edificios o monumentos que se encuentran en las rutas, así como desde la página web del proyecto, o desde los medios digitales del propio Ayuntamiento.
  2. En la plataforma está integrada una agenda de ocio y cultura de la villa, con eventos, conciertos, fiestas y actuaciones.
  3. Las realidades aumentadas, y la información añadida de los edificios históricos y de las rutas culturales, pueden verse descargando la información de los códigos QR.

Santillana ES Arte:

La Escuela de Altamira, Jesús Otero, Santillana y las Fundaciones Culturales. 

(Lugares para visitar, Museo Jesús Otero, Parador de Santillana, Torre de Don Borja, Casas del Aguila y la Parra, Palacio de Caja Cantabria) 

  1. Viajeros, Turistas y la Escuela de Altamira en Santillana del Mar

2.  Santillana Un Mar de los Libros.

(Lugares para visitar, Museo Jesús Otero, Parador de Santillana, Torre de Don Borja, Casas del Aguila y la Parra, Palacio de Caja Cantabria)  

  1. Santillana Vista por Benito Pérez Galdós
  2. El Libro de Santillana de E. La Fuente Ferrari
A %d blogueros les gusta esto: