22 años respirando arte en el Museo Jesús Otero con la Escuela de Pintura Municipal

Cuando te encuentras con Guido, su mirada se clava en tus ojos, y tienes la sensación que está mirando dentro te tu alma, para sacarle todas tus inquietudes… Sus clases de pintura son algo más que una manera de pasar el rato, son una manera de sacar a la luz el mundo de imágenes y de colores que llevamos dentro.

Esto hace tan especiales las clases de pintura, que desde hace 22 años, dirige Guido González Velasco en una sala del Museo Jesús Otero de Santillana del Mar.

Apena concluida la exposición anual de la Escuela, hemos querido charlar con él para descubrir el secreto de tanto éxito con los casi 500 alumnos que han pasado por la Escuela durante estos años.

¿Cuándo ha nacido la Escuela de Pintura de Santillana del Mar y como ves el nivel de la exposición de este año?

La Escuela lleva funcionando 22 años y a lo largo de este tiempo hemos tenido más de 500 alumnos. El nivel de la exposición es cada vez mejor, esto porqué cada vez los alumnos van creciendo desde el punto de vista artístico. Es el caso de dos de ellos que llevan conmigo en la Escuela desde el principio.

¿Qué podemos destacar entre los trabajos de este año?

El factor humano es fundamental, el conjunto de amistad y el nexo de unión que tenemos entre todos hace que la calidad de las obras sea lo menos… Aunque es verdad que los avances que cada uno hace en este recorrido de búsqueda interior se ven año tras otro. Ellos aprenden de mí y yo de ellos.

¿Cuándo empieza la Escuela?

El curso es de octubre a junio del 2 de octubre hasta el 6 de junio, en concreto. Y para informase sobre nuestras actividades hay que pasarse por el Museo Jesús Otero y preguntar por la Escuela de pintura. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: